Classified Listings

Sponsored Create an Ad

Obesidad y diabetes

  • Actualmente la sociedad del bienestar  de los países ricos hace sonar todas las alarmas ante el más que evidente fenómeno de la obesidad que progresivamente ha ido acanzando niveles absolutamente insostenibles ya que las consecuencias  a corto plazo ya van a ser tremendas para la salud de las personas y en consecuencia para unos sistemas sanitarios que van a ser incapaces de restir la adecuada atención de dichos pacientes.


    Son tantos los problemas físicos que la obesidad origina que hoy vamos a hablar únicamente de la diabetes, concretamente la diabetes tipo 2.


    Aunque otros factores como la hipertersión o elevados niveles de colesterol son también causantes de la misma, sin duda es la obesidad.


    La ingesta excesiva de hidratos de carbono y azúcares obliglan al páncreas a trabajar hasta el agotamiento sintetizando la insulina que nuestro cuerpo necesita para el aprovechamiento de esos azúcares.


    Cuando el páncreas ya no es capaz de generar la insulina necesaria aparecen los excesos de glucosa en sangre que acaban en una diabetes de tipo 2 con consecuencias muy peligrosas para el organismo.


     


    Os recomiendo la lectura de este artículo para profundizar más en este delicado e importantísimo tema  para todos nosotros. VER


     

153 views

Comments

0 comments